Reforma y ampliación del Hotel Radisson Blu Resort Gran Canaria en Patalavaca, Mogán

Ubicación
Barranco de la Verga s/n, Playa de Patalavaca. 35120 Mogán
Año de terminación
2012
Superficie total construida
38.675,64 m2

Agentes:

Arquitecto
Félix Pérez Pérez
Arquitecto
Cesar Suárez Falcón
Arquitecta colaboradora
Cristina Velasco Meléndez
Arquitecta colaboradora
María de las Nieves Moreno Medina
Colaborador
Gerardo Moreno Duque
Arquitecta colaboradora
Maria Teresa Ascanio Déniz
Arquitecto técnico
Adolfo López Martín
Ingeniero
Juan Armas Martín

Memoria

Otro proyecto ambicioso culminado por el Grupo Dunas en el que se trabajó durante tres años en una idea que se comenzó a gestar allá por 2007 cuando d. Angel Luis Tadeo inició contactos con varios grupos de empresarios foráneos. El acuerdo de colaboración con un holding de empresas nórdicas ha propiciado la apuesta por un nuevo concepto de turismo en el afán de abrir o recuperar nuevos mercados y atraer al turista de alto nivel hasta ahora escaso en la isla.

Bajo el asesoramiento y dirección de un grupo de técnicos formado los arquitectos Félix Pérez y César Suárez, el arquitecto técnico Adolfo López y los Ingenieros Juan Armas y David González que han sido los encargados de dirigir las mas de 40 empresas del sector que han ayudado a materializar la obra.

El edifico sobre el que se actúa es el Hotel comúnmente conocido como La Canaria y que fue el primer establecimiento turístico de 5 estrellas de Mogán . El proyecto aborda la transformación integral del complejo que pasa a convertirse en aparthotel de cinco estrellas en el que las habitaciones se transforman en lujosos apartamentos de diferentes tipos y superficies con las Grupo Dunas ha tratado de aportar un nuevo concepto de explotación que permita el uso y disfrute combinado de familias completas durante estancias prolongadas y el del visitante habitual de hotel de playa de estancias cortas.

Se trata del primer complejo turístico de Canarias que aborda la reforma desde el punto de vista integral con el fin de generar nuevos atractivos en el negocio turístico de la isla.

Se desarrolló un nuevo concepto de colaboración entre un grupo hotelero canario y otros grupos extranjeros con perspectivas de futuro en las islas como forma de abordar la reforma de nuestra obsoleta planta alojativa para el que se usó la fórmula del “llave en mano”.

El concepto y la idea inicila es reducir el número de unidades en beneficio de la calidad y el espacio destinado a cada visitante. El resultado final es un edificio de 125 unidades alojativas de primera calidad de 1, 2 y 3 dormitorios.

En el aspecto estético la idea perseguida por los arquitectos ha sido la de darle al edificio una nueva fachada a modo de `máscara´ o careta adosada, lo que ha posibilitado la transformación completa de la imagen del hotel que ha pedido su antigua imagen blanca y anodina y recupera una nueva con predomino de piedra, la madera y el vidrio en la que incluso los techos de las terrazas son utilizados como integrantes de la “quinta fachada” que surge desde la vista a los pies del edificio.

Se realizó un reforma completa de las zonas comunes del hotel adaptándolas a nuevos usos y exigencias y contará con un minimarket, salón de wellnes y spa, centro de negocios, restaurante a la carta con espectaculares vistas al mar y restaurante de desayunos junto a las piscinas. La actuación propuesta ha supuesto también un cambio estético y funcional de las zonas de solarium, piscina y zonas deportivas adaptándose también a las nuevas necesidades surgidas.

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